Recupera la memoria en vísperas del clásico
- Centro al Area
- 26 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Luego del triunfo de Cerro Porteño, Olimpia estaba obligado a derrotar al 12 de Octubre en Itaugúa para mantener la diferencia de cuatro unidades con los de barrio obrero; el decano no falló y derrotó por tres goles contra cero al local.
Cambiando mas de la mitad del equipo parecía que al decano le iba costar mas llegar al gol en la ciudad del Ñanduti, nada mas errado pues antes del minuto diez Luis De la Cruz ejecuto un gran centro desde banda derecha que Richard Ortiz aprovecho para adelantar a los dirigidos por Garnero.
El gol de la visita sin dudas arruino los planes del 12 que busco salir del letargo, con la mala suerte de que cuando lo estaba consiguiendo sufrió la expulsión de Gustavo Navarro; aun así en los pies de Jose Montiel se encontró el dominio del balón en esa primera parte en la que el conjunto itaugueño no daño el arco de Aguilar, tampoco le dio mucho la posesión al franjeado.
Aun sin encontrarse mucho con el balón, Olimpia se las arreglo para ir con ventaja de dos a los vestuarios cuando Derlis Gonzalez dejó mano a mano a Hugo Fernandez con el portero Cardozo para que el decano aumente distancias.
La segunda etapa ya se jugo a un ritmo mas cansino, el 12 no quería recibir mas goles y el decano estaba decidido en cuidar jugadores para el clásico del domingo, de igual forma Hugo Fernandez tiró un pase mágico para que Jorge Rojas supere al arquero y defina el definitivo tres a cero para el franjeado.
Ahora Olimpia llega al techo de las 32 unidades manteniéndose a 4 unidades de Cerro Porteño, equipo al que enfrenta el domingo en la Nueva Olla.

Foto: Olimpia Prensa
Comments