"Fue algo maravilloso jugar con el Pepe Cardozo"
- Centro al Area
- 28 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Hoy se cumple 16 años de aquella medalla de plata conseguida por aquella sub 23, El Zorro Fredy Bareiro ex jugador de la selección paraguaya que consiguió la histórica medalla de plata en los juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde nuestros muchachos llegaron en aquella final frente a la selección Argentina el único tanto del partido fue convertido por Carlos Tevez, en comunicación con la PDS Radio manifestó muchas cosas, entre anécdotas y sus goles en aquella selección Olímpica.
Además, manifestó que cuenta todavía con la medalla de plata, indico “que la tiene todavía bien guardadita”, simbolizo que ese logro “fue muy lindo para el grupo”, “que fue muy bello lo que le paso en su carrera”.
También nos relató cómo fue el gol que le convirtió a Italia, que Aureliano Torres le tiro en la cabeza el centro que valió para pasar a la siguiente fase de aquellos juegos.
Igualmente, nos conto que con la columna vertebral de la selección de los mayores aprendieron mucho, con la experiencia de Carlos Gamarra, Julio Enciso y José Cardozo, Julio Enciso fue en reemplazo de Carlos Paredes que por una lesión quedo fuera de la lista, “El profe nos había dicho que aprendamos de ellos ya que están a un paso de la mayor”, “en ese entonces éramos jóvenes de 21 años”.

“No hace falta ni nombrarlo con la trayectoria que tenían y los múltiples campeonatos que ganaron que fueron jugadores históricos, que gran parte fue por ellos que conseguimos llegar a la final y ganar la medalla de plata”.
De toda forma sostuvo que estuvieron cerca de ganar la de oro, pero con la medalla de plata fue algo muy importante para el deporte paraguayo.
“Fue algo maravilloso jugar con el Pepe Cardozo que en esa época era figura máxima del Toluca, convertimos muchos goles y quedamos entre los goleadores de las olimpiadas”, “es algo magnifico enseña mucho, tuve la suerte de tenerlo como técnico que me enseño mucho también” dictamino el Zorro Bareiro en PDS Radio.
“Aquellas olimpiadas fueron inolvidables y hasta hoy en día seguimos recordando, cuando llegue estas fechas la seguiremos recordando y cada vez que pasa los años le damos más valor”.
“Recordó una anécdota en aquella Olimpiadas, entre risas “una que siempre recuerdo con mucho cariño que siempre le recuerdo a mi amigo Julio González Ferreira, una excelente persona, maravilloso ser humano, en el partido justo contra Italia, que siempre nos acordamos con los compañeros, nos reímos y miles de anécdotas, ya los minutos finales un tiro libre creo que Pirlo le iba a pegar de costado con el Colorado todos gritamos jase vaite en guaraní, para dejarlo fuera de lugar, cuando iba patear salimos todos y Julio se quedó habilitando a todos a 6 italianos , pero por suerte fue cerrado y Diego Barreto la saco, la puteada que se comió Julio por no salir, Julio no entendió en guaraní” entre risas.
Para cerrar hablo del momento del 12 de octubre, dijo que el le debe mucho al 12, que gracias al club el fue conocido profesionalmente, llego a la selección paraguaya y le permitió triunfar en su carrera como futbolística, “le deseo el mayor de los éxito al 12 en su paso por la primera división”, “que es lindo tener un equipo de la ciudad en primera división”
Entre otras cosas tiro una primicia sobre Adam Bareiro que firmo por un año, con opción a extender unos años mas y le deseo el mejor de los éxito a su hermano.
Indico que el año pasado se recibió de Director técnico y que quiere seguir ligado al futbol luego del retiro.

コメント