Dura advertencia de la NBA
- Centro al Area
- 27 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Tras los disparos a Jacob Blake, hombre afroamericano, por parte de un policía de Wisconsin, la National Basketball Association (NBA), tomó la drástica decisión de suspender sus jornadas del miércoles y jueves, pero se reanudarán este viernes. Los jugadores fueron los impulsores de esta medida. Los partidos se reanudarán el viernes, pero los ánimos están lejos de calmarse.
Desde un inicio, la NBA se adhirió a las protestas por el tristemente célebre asesinato a George Floyd, ocurrido en mayo pasado. Los jugadores presentes en el reinicio de la competición se arrodillaban sobre la pista en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter.
Inicialmente la intención era cancelar la temporada, idea impulsada por los equipos de Los Ángeles (los Lakers y los Clippers), pero no corrió. Aún así, todavía puede suceder. En las próximas horas, dos jugadores de cada equipo se reunirán con los dueños para decidir los pasos a seguir. El perjuicio económico que supondría la cancelación de la temporada fue el principal motivo de que la liga siga jugándose.
También los árbitros se sumaron a las protestas, realizando una marcha dentro de las instalaciones de Disney, esto para mostrar apoyo a todos los basquetbolistas, utilizando remeras que llevaban la inscripción “Todos contra el racismo”.

Comments